The American Agents investigation

The American Agents investigation

[El siguiente texto surge de unas covnersaciones de Benjamín G. conmigo sobre la aventura que estamos jugando]

1ro de enero de 1889
El Questor aterriza en Sirtis Mayor, capital de la colonia Británica en Marte después de varias semanas de viaje por el Ether desde la Tierra.

Durante ese viaje se discutió la documentación de la misión. Los diarios de distintas expediciones a la capa polar marciana, entre otros, y los apuntes de Sir Challenger. Al arribar a Sirtis Mayor los agentes americanos, Wiseman y Barton, recibieron un mensaje de la embajada americana en Marte donde se les pedía reportarse de inmediato. Los demás miembros de la Liga quedan de acuerdo en continuar con la misión sin atrasarse por este incidente.

Los agentes se reportan para encontrarse con una emergencia de estado mayor que los envió sorpresivamente a una ciudad más al sur de Sirtis Mayor. Pero aunque se encontraban cumpliendo con esa mision secreta, sus mentes continuaban en el problema que enfrentaban sus compañeros de la Liga.

El Agente Steve Wiseman, acostumbrado a dejarse llevar por sus instintos (que muchas veces le han traído más problemas que soluciones) no podía sacarse de la mente algo que no entendía: “Porque el disco ese del árabe es una réplica más pequeña y no del tamaño normal?”

En cambio el Agente Brian Barton acostumbrado a la ciencia y a la lógica pensaba en otra cosa: “Qué uso le tenía Sir Challenger a un astrolabio árabe en Marte? Nisiquiera un astrolabio moderno, sino uno antiguo…”

2 de enero de 1889
Sus conversaciones los llevaron al mismo tema y en su próxima parada enviaron un telegrama a la Liga en Sirtis Mayor: “IDEA. VERIFICAR ASTROLABIO CONTRA PIEDRA. POSIBLE CONVERSION DE TIERRA A MARTE. ESTAREMOS EMBAJADA EN UNA SEMANA. WISEMAN.”

6 de enero de 1889
De regreso a la embajada americana en Sirtis Mayor, los dos Agentes se encuentran con que el Questor ya partió con destino a Artrak y S.Lacus. Al ver que ninguna investigación ha sido comenzada al respecto comienzan sus propias averiguaciones. Averiguan los siguiente:
Sir Challenger encontró el disco de piedra en el Himalaya.
Sir Challenger obtuvo la copia reducida del Astrolabio en Arabia.
Sir Challenger viajó con ambas a Marte.
Sir Challenger sabía trabajar en piedra y llevaba las herramientas con él en su viaje por el Ether.
La pieza de piedra con la que salió de la Tierra no es del mismo tamaño de la que aparece en el cargo manifiesto del Pegasus.
9 de enero de 1889
Un segundo telegrama es envíado a la Liga esperándo que el viaje de 10 dias no haya tenido retraso. “CUIDAR ASTROLABIO. BUSCAMOS DISCO HIMALAYAS DE CHALLENGER. DEJAR RUTA EN EMBAJADA. WISEMAN.”

The American Agents investigation

SPACE 1889: The League of Extraordinary Gentlemen & Gentlewomen Galero