El Maravilloso y Extraordinario Tronomobile

El Maravilloso y Extraordinario Tronomobile

Le voy a pagar a la persona que me ayude con un nuevo ‘’ truco’’ que le voy a poner al ‘’ Maravilloso Extraordinario Tronomobile’’ es solo pasarme las herramientas y que me entretenga con historias fabulosas, ustedes saben recuerdos de aventuras o pesadillas, quiero oir de todo… HEY TU!!! Pasame ese martillo y aprovecha y cuentame algun recuerdo que tengas de algo por lo que hayas pasado…

Lo siento mucho Señor Tronopolus, me disculpo si le di la impresión de que me encontraba aquí con la intesión de ayudarlo. En realidad mi visita a su taller aquí en el Castillo Valkestein se debe a que nuevamente he perdido de vista estos dos rapaces. El Srto Bratt y el Sr. Wind se han escapado de nuevo de sus tareas en la cocina y me encuentro en la desdichada tarea de encontrarlos para devolverlos a la cocina.
Me temo que de otra forma no estará la cena a tiempo y usted sabe cuan específico es Sir Charles sobre las horas de comida.

Me retiro, caballero, si así lo desea, de encontrar a algún otro miembro de la liga, le popondré que lo acompañe en su proyecto y soliloquio.

La cena se servirá puntual a las 6:30pm, como siempre.

[Entrando por una puerta a la vez que el mayordomo sale por la otra]

Buenas tardes, Professor Tronopolus. veo que está muy ocupado así qeu no le tomaré mucho tiempo. Me preguntaba si habría visto a Smithy. Estoy tratando de hayar mi parafernalia de escribir paa contestar una carta a la Reina Victoria y no la puedo localizar.

Oh! Veo que se encuentra trabajando en su modificación al Tronomobile. Así que le han llegado los repuestos y piezas que buscaba. Maravilloso!

Qué pena que dicha modificación tenga que ser una de naturaleza bellicosa. Pero es como ha sido discutido antes en nuestras reuniones de la liga: nuestras últimas aventuras no han tenido un tono distinto y más vale prevenir que lamentar.

Me recuerda su taller al pequeño problema que tuvimos Madmouselle Nicole y este servidor en una fundidora de mi familia en Brighton. Un lugar particular, le aseguro.

Resultaba que allí era donde nuestro, ahora fallecido, Luthor, construía partes de sus sumergibles fatídicos. Claro, que ni mi familia, ni yo, conociamos al respecto, nunca nos involucraríamos con un personaje tan nefasto, pero debo mencionar que ese evento influencío mucho en mi decisión de fundar y unirme a la Liga. Y por Bretaña y la Reina Victoria que no me arrepiento!

Un momento! Escucho la voz de Smithy en el patio. Si, es él, está llamando a Sigmour y Sharma. Gracias por su tiempo Profesor, que termine temprano para que no se pierda la cena. Recuerde: puntual a las 6:30pm. Cherio!

[Asomando la cabeza de detrás de unas máquinas del taller donde duerme la borrachera]

Maldita sea la sirena de Olaf!! Porque hacen tanto ruído en este maldito taller!!! No se puede dormir la siesta tranquilo en este paraje recóndito del infierno! Qué? Qué controle mi lenguaje, me dice usted profesor? Pongase a trabajar en lo suyo, que yo trabajaré en lo mío [bebiendo de una botella abierta] Ahhhhh!!! Suave! Eso es el verdadero irlandés, no la mierda griega que venden aquí en ruritania. Me disculpo! No quería insultarlo ni a usted ni a su vino. El vino griego no es bebida irlandesa pero es mejor que muchos más que he probado en mis viajes.

Aunque he visto varias doncellas lavando ropa en el pueblo que debería observar, Professor, uh, uh, uh. Si viera lo finas que están!!!! Me recuerda estás mujeres italianas con sus… Bueno no lo molesto más, veo que está ocupado, enganche bien esa escupidora en la capota de su carroza y aviseme cuando necesite un artillero de verdad para probarla. No olvide usar tornillos de 14" para la base con rotación doble para que funcione sin levantar los remaches. Claro que se de lo que estoy hablando, profesor, los cañones son mi especialidad…

Voy a continuar con mis ejercicios militares… Salud!!!

[Desaparece trás las máquinas y sus ronquidos se pierden entre el ruido del trabajo.]

Wow!! Esto se me esta haciendo mas dificil de lo que creia, suerte que apesar de estar borracho el Sargento Phinias no se equivoca debo utilizar los tornillos de 14’’, gracias a Sir Charles el tiempo me paso volando, pero todavia falta mucho para la cena y muchoo mas para terminar el invento. Si alguien mas pasara por aqui…

-Saludos Profesor

El profesor esta demasiado ocupado para contestar.

-Que bueno que esta actualizando el Tronomobile, deberia ponerle algun tipo de defensa. Yo con mi caballo no me puedo quejar. Si no estoy presente el se defiende cuando le quieren hacer daño o se lo quieren robar.

El caballo golpea al americano.

-Esta bien, no me tienes que golpear. El se defiende solo, me defiende a mi y no deja que me roben cuando estoy durmiendo.

El caballo lo vuelve a golpear.
-Esta bien, el se defiende, me defiende y me a salvade la vida en inumerables ocasiones. A veces parece que yo soy su compañero en vez de el ser el mio.Ya estas contento? Se que lo que querias era humillarme, pues lo conseguistes.

El caballo no vuleve a golpear al americano. Sino se va a donde esta su comida y empieza a comersela.

El profesor en su mente
-A la verdad que puedo aprender mucho de ese caballo. Tomare anotaciones.

Lo americanos hacen lo mismo que el caballo. Se van para la cocina a ver si se pueden comer algo.
\\[Buscando algo entre las máquinas]

-Si la gente no fuera tan intrometida! A ver ahora donde pusieron esto…

[Osloss tropieza con algo grande, y rápidamente le apunta con su
crossbow]

-Ha!!

[Bajando el crossbow]

-El….sargento…dormido…[pateándolo suavemente por el costado]…y ebrio. No se por qué, pero no me impresiona.

[continua su marcha buscando hasta encontrarse con el Profesor trabajando fuertemente]

-Hey Profesor… ando en busca de un frasco de agua bendita que perdí… y una estaca de madera, no los ha visto?

[El profesor niega con la cabeza haberlos visto]

-Veo que trabaja en el nuevo invento… pienso que seria mejor añadir un crossbow, pero ese cañon no esta tan mal. Déjeme ayudarlo con eso..

[Ayuda al profesor a levantar una pieza pesada]
‘’Gracias!’’ dice el profesor y continúa su trabajo

[osloss mira a lo lejos hacia donde esta el caballo del americano y ve el frasco de agua bendita vacío y el caballo lamiendo el agua del suelo]

-Maldito caballo americano!!! Tiene las malas costumbres de sus dueños!!! Ojalá se convierta en vampiro para acabar con él!!… Me retiro profesor… antes de que termine mal el caballo.

[Mientras dice esto se percata de que la estaca está en una pared con un par de herraduras enganchadas]

[Baja la cabeza exhalando fuertemente]
-….Mein Gott!!…

[Osloss, con cara de pocos amigos, se dirige a donde se encuentra la estaca , la arranca de la pared y prosigue hacia la cocina]

\Demonios!!!! [ grita el profesor luego de golpearse la rodilla]

Estos muchachos han pasado por aqui y todos dan sus opiniones…
No deberia ser tan belico, o como un caballo yyy para terminar que sea un crossbow!!! si yo lo que necesito es ayuda… Bueno no me quejo cada uno con sus ocurrencias me han entretenido muchisimo…

[Luego de 5 minutos] Si pasara alguien mas, solo para entretenerme…

\[Cerca del taller donde labora el inventor del Tronomobile, una dama francesa y un caballero caminan a toda prisa acompa~ados de un sirviente con rasgos orientales. Este ultimo se detiene brevemente, con maletas todavia en mano, y levanta su mirada hacia el inventor. ]

… … …

[Entonces continua su ruta, dando pasos alargados para alcanzar la dama y el caballero.]

[Una vez instalados (después de mucho trabajo y más interrupciones) la nueva addición al ingenioso y maravilloso tronomobile, el Profesor Tronopolus invitá a Sir Charles a verlo]

-… como le decía, Sir Charles, he logrado mejorar la velocidad de rotación de la ematralladora en casi un 80%, tendremos ahora un arma para defendernos de nuestros atacantes.
- Interesante…
- El arma puede guardarse halando está palanca aquí…[hala la palanca y la ematralladora se guarda dentro de la capota del Tronopolus cerrándose una compuerta] … y queda protegida y fuera de la interperie. Con estas otras palancas se rota y se dispara…
- Con tanto tiempo trabajando en este y los otros inventos del Questor, me pregunto ?cómo ha logrado disponer de tiempo en su agenda para aprender a disparar esa arma, profesor?
- Pués, en realidad, creo que no lo he hecho todavía… No había pensado en eso…
- A veces olvidamos lo escencial de la lección del martillo, profesor.
- ?Y esa es?
- La herramienta puede ser ingeniosa o sencilla, pero si no sabes usarla, te machucarás un dedo.

{ Luego de un dia de su conversacion con Sir Charles}

A la verdad es que Sir Charles esta en lo correcto, no puedo depender de tener un ‘’ gunner’’ cerca cada vez que vaya a utilisar la nueva arma… MMM yo creo que seria interesante si hablo con el Sargento Phinias Dillard, ojala y el pueda ense~arme un poco….

Sir Charles vuelve a entrar al taller un segundo después que sale interrumpiendo los pensamientos militaristas del Profesor y le añade:

- Solo quedaría una pieza de ingeniería para añadir ahora al Tronomobile, Profesor. Posiblemente la más importante.
-
Y cuál es esa, Sir Charles?
- Con los viajes cada vez más largos dentro del Tronomobile y la incapacidad de bajarse de este al algunos momentos creo que solo le hace falta una cosa para que sea un vehiculo definitivamente sede de la cultura y civilización moderna.
-
Pués digame cual es para ponerme a trabajar con eso de inmediato. - Contestó el profesor tomando papel y lápiz para hacer notas.
-
Una máguina de hacer té.
- Una máquina de hacer té?
-
Por más metidos que nos encontremos en una refriega el Tronomobile se encuentra completamente blindado y no estaríamos en peligro si nos disparan bandidos o piratas. Por esa razón no encuentro escusa para perdernos la hora del té. Ni siquiera cañonazos enemigos.
— Claro… Sir Charles, lo tomaré en consideración…….

{ Viendo como Siir Charles sale del taller, el profesor piensa…}


Una máquina de hacer té ? adentro de un carro blindado? la verdad es que solo a Sir Charles se le ocurre algo como eso. Pero el ha estado en lo correcto muchas veces y su sabiduria es algo que yo no puedo cuestionar… Asi que analizare el asunto, pues teniendo una máquina de hacer té necesito a alguien que este dispuesto a servir y preparar el té, me imagino que Smithy se encargara de eso, la máquina ocupa espacio osea q abra por lo menos un espacio menos para un compa~ero, aparte de los espacios q van a estar Smithy siviendo y Sir Charles esperando el té… Aparte de todo esto pensemos que ya tenemos el té, pues despues de yo pasar trabajo en instalar la máquina tengo que probar el té pero, tratando de manejar el tronomobile o disparando o siendo atacado!!! no voy a tener manos disponibles para aguantar mi tasa. Esto me da una idea, que tal si creo un invento para controlar la direccion del tronomobile con una sola palanca o no una palanca un tipo de rueda interna q ruede hacia el lado que yo quiero ir… O tambien puedo poner los cambios de terreno en el tronomobile por ’’switches’’ o botones…

Tal ves la idea de Sir Chalres no es tan conveniente para el tronomobile pero me ha dado unas muy buenas ideas para mejorarlo.

El Maravilloso y Extraordinario Tronomobile

SPACE 1889: The League of Extraordinary Gentlemen & Gentlewomen Galero